Riesgo ‘Muy Alto’ de propagación de incendios este jueves en todas las comarcas de Cuenca

0 494

Todas las comarcas conquenses estarán este jueves en riesgo ‘Muy Alto’ (naranja) de propagación de incendios forestales, según el análisis del Plan Infocam de la Consejería de Desarrollo Sostenible. De los cinco grados existentes en este índice es el cuarto más grave, solamente por debajo del rojo o «extremo». Esta herramienta pronostica la intensidad, el desarrollo y la dificultad de extinción que podría alcanzar un fuego en un momento y lugar exactos y se calcula a partir de variables como la predicción meteorológica, el estado de la vegetación y la situación climática.

Una orientación que se convierte especialmente relevante mientras sigue activo el incendio forestal de Cañamares, que se perfila como el más grave de este verano en territorio conquense. Además de toda la provincia de Cuenca el IPP estará muy alto en el este de Ciudad Real y el oeste de Albacete. En el resto de comarcas albaceteñas y ciudadrealeñas así como en la totalidad de Toledo y Guadalajara, el riesgo es bajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!