Hemeroteca: 7 años de la de Conmemoración de la llegada de la actual imagen de la Virgen del Valle

0 426

Aquel 22 de agosto del año 2015 Torrubia celebró la conmemoración de los 75 años de la llegada de la actual imagen de la Virgen del Valle a la localidad.

Hemos de recordar que la primera imagen de la patrona de Torrubia del Campo, la Virgen del Valle, desapareció durante la Guerra Civil, y fue en 1940, hace 82 años, cuando se consiguió la actual, una talla majestuosa realizada por el escultor e imaginero valenciano Pío Mollar.

El homenaje a la patrona con motivo de este aniversario consistió en una procesión extraordinaria, con la participación de numerosos pueblos de la comarca de La Mancha Alta conquense, además de Fuentidueña de Tajo, de la Comunidad de Madrid, y una misa de campaña que reunió a más de un millar de personas y que  estuvo oficiada por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, junto al párroco de Torrubia del Campo, Perpetuo Jiménez y otros sacerdotes.

Ademas de los estandartes en el acto participaron junto a San Blas y la Virgen del Valle, también estuvieron las imágenes de la Virgen de la Vega de Barajas de Melo, de la Virgen de la Alarilla de Fuentidueña de Tajo, de la Virgen de la Soledad de Fuente de Pedro Naharro y del Cristo Arrodillado de Belinchón, con su inseparable danza. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!