La Primera Novena vuelve a reunir a cientos de torrubianos y visitantes en torno a la Virgen del Valle

0 368

De azul celeste bajo su arco de luces, la talla de la Virgen volvía a iluminar la iglesia de la misma advocación. Comenzaba este lunes el novenario a la Virgen del Valle con la tradicional Primera Novena que volvió a reunir a cientos de vecinos en torno a la imagen patronal de Torrubia.

A las 20.30 h se iniciaba la Eucaristía Oficiada por dos sacerdotes, D. Perpetuo J. y D. Isidro Fernández, en una Iglesia de Ntra. Sra. del Valle, que estaba completa de fieles y presidida por la imagen en carroza bajo su arco de luces.

En su homilía, D. Perpetuo J. evocaba a la imagen y calificaba de «regalo» el poder de nuevo celebrar este tradicional novenario como via de preparación para las fiestas patronales.

La Primera Novena vuelve a reunir a cientos de torrubianos y visitantes en torno a la Virgen del Valle

Tras la Misa, los sones de la Banda de Música con el himno nacional marcaban uno de los momentos más emocionantes para los vecinos, la salida de la talla por la Puerta del Sol para iniciar la procesión por las calles. Antes de su entrada, el cielo se iluminaba con un ramillete de fuegos artificiales.

La Primera Novena vuelve a reunir a cientos de torrubianos y visitantes en torno a la Virgen del Valle

Presencia de autoridades municipales y políticos locales, comarcales y nacionales

En este acto de Misa y Procesión de la Virgen del Valle no faltaron tampoco autoridades y políticos tanto locales como el alcalde Pedro Romeral y miembros del equipo de Gobierno local como Juan Garrido o Miguel Ángel Párraga asi como el Concejal Jose A. Martín Buro. También acudieron el alcalde de Tarancón Jose Manuel Lopez Carrizo, la alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro, Elena Clemente, Beatriz Jimenez, Diputada Nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y Julian Niño, Responsable del área de Deportes del Partido Popular de Castilla La Mancha.

Primera noche de Verbena

Tras los actos religiosos llegaba la primera noche de Verbena y música en la Plaza de D. Pedro Roca. El Grupo Nevada amenizaba la noche en la que no faltaban los primeros toros de fuego tanto infantiles como para adultos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!