La Biblioteca acoge este domingo una charla sobre la figura de D. Pedro Roca

0 354

La Biblioteca Municipal de Torrubia será escenario este próximo domingo día 4 de septiembre de una charla sobre la figura de D. Pedro Roca a cargo de D. Marino Poves Jimenez, Académico de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal).

La charla esta programada a las 19.30 h en la sede de la Biblioteca y en ella seguro que conoceremos la interesante trayectoria de Pedro Roca, es una de las personalidades más ilustres y quién da nombre a la antigua plaza de las Cuatro Esquinas de Torrubia.

Pedro Roca estudio Bachillerato en el Instituto Provincial, donde coincidió, entre otros, con Fermín Caballero. Ya en Madrid completó los estudios de Filosofía y Letras. Ingresó en el Cuerpo de Archiveros mediante oposición verificada en 1888 y en 1889 comenzó a trabajar en la Biblioteca Nacional de Madrid. Está enterrado en el cementerio de Torrubia del Campo, donde desde hace unos meses descansa junto a su esposa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!