Solemne Procesión de la Virgen del Valle 8 de septiembre

0 428

Torrubia ha vuelto a vivir y sentir el 8 de septiembre con la presencia de la Virgen en sus calles con toda normalidad, como siempre lo ha hecho hasta antes de la pandemia. La Virgen del Valle ha regresado a la calle arropada por sus devotos en una procesión que como siempre estuvo marcada por la solemnidad y por los «encares» a las casas de los vecinos.

Bajo el manto blanco y oro, de los que más ensalzan la figura de la Virgen del Valle, la patrona de Torrubia cruzaba la puerta del Sol de su Iglesia pocos minutos después de las 20.30 h. La música la acompañaba por las calles donde se paraba parar mirar a los hogares de los vecinos. En las bocas de calles la gente se asomaba de nuevo sin mascarillas de por medio a ver a la Virgen.

Desde la Calle de la Iglesia al Toledillo hasta la Plaza de D. Pedro Roca, la procesión cumplía con el itinerario de costumbre. Especial de nuevo su llegada al cruce de la calle Misericordia con Álvaro de Miguel. En la antigua «calle Estrecha» los vecinos la esperaban para los encares y también el silencio se rompía con la traca.

El Cortejo seguía por Ramón y Cajal hasta el último de los encares mirando a la Vivienda Tutelada «San Blas». A su llegada a la Plaza de la Iglesia se quemaba el «Arbol de la Virgen» y la salve ponia final a la procesión. Después se sucedían las tradicionales subidas y bajadas dentro del templo.

Vulcano volvía a iluminar el cielo con los fuegos artificiales

Antes de la media noche, una colección de fuegos artificiales iluminaba el cielo de Torrubia para poner colorido al día grande. El Espectáculo estuvo a cargo de la empresa Pirotecnia Vulcano de Villarejo de Salvanes.

Fotos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!