Horcajo celebra sus fiestas desde este jueves con conciertos de Ana Guerra, Decai y José de Rico

0 616

Horcajo de Santiago celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo sus fiestas en honor al Cristo de los Aparecidos. Para festejarlas, ha preparado un amplio y completo programa de actividades para toda la familia y gustos.

Un pedaleo solidario a favor de la Asociación ADAEC dará inicio a los festejos el jueves a las 18:00 horas en la Plaza de España. Tras el recorrido será el IV Concurso de motos sin pedales para niños en la Plaza del Cerrillo. A las 20:00 horas será la presentación del CD La Inmaculada, que posteriormente jugará contra el Lillo en el campo de césped artificial.

El corte de cinta y encendido de luches acompañados por la corte de honor y amenizado por la asociación musical La Concepción está previsto el jueves a las 22:30 horas. El pregón de la Feria correrá a cargo de la Peña HDF y tras este tendrá lugar el concierto de La Concepción. A la 1:00 horas la fiesta continuará con la discoteca móvil y a las 2:30 horas será el concurso Mask Singer de Horcajo de Santiago, adivina quién canta, para amenizar la velada.

El viernes 16 de septiembre a las 11:00 horas se inaugurará la exposición de arte, pintura y escultura de artistas locales en la Casa de la Cadena. A las 12:00 horas será el gran chupinazo y el galopeo ‘de película’ amenizado por la charanga local ‘Los Manchegos’. A las 13:00 horas habrá una cata de vinos y a las 17:00 horas comenzará el Horcajo Sound Fest con José de Rico, Decai y DJ locales. El día terminará con la actuación de Carmen Cordero y la verbena popular.

El sábado será una jornada sin descanso, con actividades prácticamente todas las horas. A las 8:30 comienza el día con una carrera de galgos seguida por la competición de tiro al plato. A las 11:00 horas dará comienzo la feria de artesanía; y en la plaza del Cerrillo a las 12:00 horas actuará el grupo de Coros y Danzas Río Almanzor. A las 13:00 horas empezará la IV Edición de ‘Fériate una caña’, amenizada con música del grupo ‘My sound track’ y DJ.

Por la tarde a las 17:00 horas habrá un pasacalles de la charanga Los Trotamúsicos y media hora después será la suelta de reses. Por la noche a las 22:00 horas se entregará el pañuelo manchego y los premios Tierra de Vítor 2022. A las doce de la noche será el concierto de Ana Guerra, tras el que comenzará la verbena.

El domingo, último día de fiestas, las actividades empezarán a las 11:00 horas con la competición de cintas a caballo. Por la mañana habrá juegos y actividades infantiles y a las 12:00 horas será la misa en honor al Santísimo Cristo de los Aparecidos. La procesión seguirá su recorrido habitual tras la Eucaristía.

A las 14:30 horas será la comida popular, tras el que tomarán el relevo los campeonatos de cartas y bingo en el hogar del Jubilado. A las 18:00 horas habrá un encierro infantil y a las 20:00 horas un espectáculo infantil de magia. A las 22:00 horas será la actuación de José Luis Megía en unas fiestas que terminarán con la gran traca final.

Consulta el programa completo de actividades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!