Un grupo de Almendros, semifinalista del II Certamen Provincial de Teatro Aficionado

0 380

La «Asociación Amigos del Teatro de Almendros» se ha clasificado para las semifinales del II Certamen Provincial de Teatro Aficionado, organizado por la Diputación Provincial de Cuenca. El grupo actuará el próximo sábado, 17 de septiembre, en el Auditorio de Villamayor de Santiago, a beneficio de tres asociaciones sociosanitarias de la provincia.

Los de Almendros se enfrentan a dos grupos de teatro aficionado de la Manchuela conquense: “Con A de Aficionados” (que competía el pasado 10 de septiembre con “Paradero desconocido”) y “Teatreros” (que actuaba el 11 de septiembre con “Los árboles mueren de pie”), procedentes de Motilla del Palancar e Iniesta.

Si los de Almendros superan esta fase, pasarán a la final que se celebrará el último fin de semana de septiembre en Cuenca capital. Por el momento, se encuentran «muy ilusionados». Teresa Muñoz, presidenta de la «Asociación Amigos del Teatro de Almendros», ha recordado que están ensayando a conciencia “porque quieren que todo salga muy bien”, en una obra en la que están dirigidos por Tomás del Agua y Mercedes Eras.

La presidenta de la «Asociación de teatro aficionado de Almendros» asegura que se encuentran “muy orgullosos, de que parte de la recaudación de la velada de teatro vaya dirigida a APACU, porque precisamente uno de los miembros de nuestra asociación es atendido por esa entidad”.

Teresa recuerda que la obra que ensayan, “Quién nos manda hacer teatro”, de la que es autor Juan José Martín Uceda, tiene como protagonistas, precisamente, a un grupo de teatro formado por aficionados, como ellos, que en el ensayo no aciertan con los diálogos, lo que provoca situaciones cómicas que arrancan la carcajada del público.

La actuación tendrá lugar el 17 de septiembre a las 20.00h., con un precio para las entradas de tres euros, cuya recaudación se destinará para las asociaciones APACU, que tiene una sede en Horcajo de Santiago, ASPRODIQ y Debra. Las entradas se pueden adquirir en las propias asociaciones beneficiarias y en los ayuntamientos de Quintanar del Rey y de Villamayor de Santiago.

Vía CADENA SER
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!