Cancelada la línea de autobús que unía los pueblos de la comarca de Tarancón con Toledo los domingos

0 346

Alba Bonilla – Ser Tarancón

Cancelada la línea de autobús que unía los pueblos de la comarca de Tarancón con Toledo los domingos. El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza ha criticado que ni por parte de la Consejería de Fomento ni por parte de la empresa Rubiocar se haya trasladado esta decisión a los ayuntamientos.

La concejala de servicios sociales de la localidad, Eva García, ha señalado que hasta hace unos días en la estación de autobuses del municipio tenían anunciada esta línea porque nadie les comunicó que el autobús de los domingos había sido eliminado. La edil ha criticado esta decisión asegurando que es un servicio imprescindible para los universitarios de los pueblos de la comarca de Tarancón que los domingos vuelven a la capital toledana.

Así, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza han asegurado que han enviado un escrito a la Consejería de Fomento, cuya respuesta apoya la decisión de cancelar la línea de autobús los domingos «por falta de viajeros». En cambio, desde el consistorio aseguran que los universitarios no llegan a tiempo a sus clases si viajan en el bus que sale los lunes a primera hora, a las 6:00h desde Tarancón.

Eva García asegura que, al menos, 7 universitarios del municipio serían usuarios cada semana de esta línea, más el resto de viajeros de la comarca ya que es un autobús que pasa por municipios como Tarancón, Villarrubia de Santiago, Noblejas, Ocaña, Ontígola, y Aranjuez . Por ello, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza han asegurado que seguirán reclamando a la consejería este servicio.

Desde Radio Tarancón nos hemos puesto en contacto con la empresa encargada hasta ahora de esta línea, Rubiocar, la cuál ha asegurado que la expedición que salía los domingos por la tarde hacia Toledo ha sido eliminada por falta de usuarios asegurando que era una línea que la empresa no podía mantener.

Vía SER TARANCÓN
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + veinte =

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!