Extinguido, dos días después, el incendio de la planta de reciclaje en Tarancón

0 386

Los bomberos de Tarancón (Cuenca) se han retirado este jueves del lugar afectado por el incendio que se inició este martes en una zona de almacenaje de plástico de una empresa de reciclaje.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado de la retirada de los bomberos de la planta de reciclaje tras perimetrar la zona y ante la ausencia de llamas.

El incendio se declaró en la madrugada del martes en una campa situada a unos 800 metros del polígono industrial Senda de los Pastores, donde la empresa Rpet hace acopio de plástico para reciclar y en la que se acumulaban entre 7.000 y 8.000 toneladas de plástico que al arder generó una gran columna de humo.

El fuego comenzó por una chispa mientras se realizaban tareas de desinfección.

El 112 ha señalado que el incendio aún no se da por extinguido y que seguirá saliendo humo de la zona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarancón ha comunicado, a través de su perfil de Facebook consultado por EFE, que se han retirado las recomendaciones dadas para la población toda vez que los bomberos se han retirado.

El Consistorio taranconero ha agradecido «el esfuerzo de todos los que han colaborado durante estos días en todo lo que ha sido necesario».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!