El Gobierno regional felicita a la Guardia Civil y le agradece su sacrificio diario para garantizar la seguridad y la libertad de la ciudadanía

0 388

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha felicitado hoy a la Guardia Civil, con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar, y ha mostrado su agradecimiento, en nombre del presidente Emiliano García-Page y del Gobierno regional, “por el sacrificio que día a día realizan todos sus miembros”, para garantizar la seguridad y la libertad de la ciudadanía.

Así lo ha resaltado Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto institucional de celebración del día de la Guardia Civil en Toledo, donde ha asegurado que “esa garantía de seguridad y libertad es la que nos ha permitido vivir en democracia; y la democracia es la que nos ha dado los mejores años de prosperidad para España”. Asimismo, ha subrayado que la Guardia Civil “también garantiza tranquilidad” y ha puesto en valor este hecho, “fundamentalmente en una región como la nuestra, con un amplio territorio rural”.

El consejero ha destacado la necesidad de seguir reivindicando más efectivos en Castilla-La Mancha “para volver, al menos, a los números que había antes de la crisis financiera de 2008” y ha recordado que también hoy es el Día de la Fiesta Nacional, momento en el que ha defendido “la unidad y la igualdad de derechos y oportunidades en España, independientemente del lugar en el que se viva”.

En este punto, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha añadido que aspira a “que ese principio de igualdad se traslade al ámbito tributario, en los términos que dice la Constitución, y que se establezcan los mecanismos para que en España se pague en función de la capacidad económica que tengan los ciudadanos y ciudadanas y no del territorio en el que se reside”.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el general jefe de la 2ª zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés Méndez, entre otras autoridades civiles y militares, se han impuesto diversas condecoraciones y se ha rendido homenaje a los agentes de este Cuerpo que han dado su vida por España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!