El camino de la amistad

0 302

Escribía Julia Navarro en un artículo titulado “Los amigos perdidos” esta interesante reflexión:

En el trayecto de la vida, no siempre caminas con las mismas personas. Vas perdiendo e incorporando amigos a lo largo del recorrido. Algunas pérdidas son un alivio, pero otras… Yo no puedo dejar de añorar a algunas personas que fueron muy importantes en mi vida y con las que de repente, sin saber como – o aun sabiéndolo-, hay un desencuentro y se produce una separación. A veces con lentitud, otras de manera abrupta”.

Este extracto, que no descubre nada nuevo, sí que hace pensar en nombres de personas que se fueron quedando por cada uno de nuestros caminos. Compartiéndolo con más personas llegamos a conclusiones comunes. En algunos casos se quedaron personas por el camino por razones que en su día considerábamos importantes y ahora tienen poco o ningún sentido. En otros casos fue por simple cambios de residencia y en otros y no pocos por dejadez de ambas partes.

Pero también nos dimos cuenta de que cualquier hecho o punto que por casualidad o no suceda puede poner en tu camino a personas con las que ni te imaginabas que aparecerían. Así que al final, como decía Unamuno, “Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!