La Diputación, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la UCLM crearán un grupo de trabajo para las alternativas del tren convencional

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La Diputación de Cuenca, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Universidad de Castilla-La Mancha van a crear un grupo de trabajo técnico para estudiar las diferentes alternativas que puede tener las vías de la línea que va desde Tarancón hasta Camporrobles y que atraviesa la provincia. El objetivo es que esta infraestructura junto con los apeaderos históricos que lleva asociados pueda servir para generar riqueza y dinamismo turístico en la zona.

Esta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida en la sede que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene en Madrid donde han participado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, la vicepresidenta tercera, Nuria Illana; y el director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez; junto con expertos, arquitectos y urbanistas conquenses ligados a la universidad. También participaron la gerente de Vías Verdes, Arantxa Hernández y el gerente de Trenes Históricos, Miguel Jiménez.

El presidente ha explicado que este grupo de trabajo va a trabajar sobre la premisa de “no levantar las traviesas” y que estas sean compatibles con otros modelos como las vías verdes, así como otras alternativas “muy ilusionantes que pondrían a la provincia en una posición prioritaria y que serviría para generar economía y puestos de trabajo en otras actividades más allá del sector turístico”, no obstante, Martínez Chana ha querido mostrarse prudente y dejar que los técnicos lleven a cabo sus trabajos para establecer las posibilidades más viables desde el punto de vista socioeconómico.

El presidente ha explicado que el objetivo es tener un proyecto integral que tenga en cuenta todo el patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia; combinado con un turismo de deporte y naturaleza que busca grandes espacios abiertos; en definitiva, “perseguimos que repercuta de forma positiva en la creación de empresas en estos territorios, algo que el tren convencional no ha conseguido”.

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