El Gobierno regional destinará en 2023 una partida de 200.000 euros a la reforma y ampliación del colegio público de El Acebrón

0 402

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar en 2023 una partida de 200.000 euros a la reforma y ampliación del colegio público de la localidad de El Acebrón, tal y como ha informado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

María Ángeles Martínez ha visitado la localidad junto a la alcaldesa de la misma, María del Carmen García, para informar de esta actuación que se engloba dentro de los presupuestos regionales para el próximo año además de la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

La delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que el objetivo de estas obras es “mejorar las condiciones interiores” y para ello se “realizará una ampliación del centro educativo con otro modulo además de una zona de juegos”.

En este sentido, María Ángeles Martínez ha resaltado que “es clave seguir apostando por la mejora de infraestructuras educativas en el medio rural y así lo hacemos en las cuentas del próximo año con importantes inversiones, al igual que lo hemos venido haciendo durante estos años superando los 33 millones de euros en actuaciones educativas en la provincia de Cuenca”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que no es la única inversión que se ha acometido en la localidad ya que a través de una ayuda concedida por el Gobierno de Emiliano García-Page para la adecuación de los patios exteriores donde se ubica la vivienda de mayores o la destinada a la mejora del consultorio local en la que también colabora la Diputación Provincial de Cuenca.

Asimismo, el Ayuntamiento de El Acebrón se ha sumado también al Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con fondos del Ministerio de Igualdad y con lo que el municipio cuenta con una ludoteca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!