Karmento, la manchega seleccionada en el Benidorm Fest y aspirar a Eurovisión

0 549

RTVE ha dado ha hecho públicos este martes a los 18 aspirantes que se presentarán a la próxima edición de ‘Benidorm Fest 2023’, la preselección para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad alicantina en enero.

Entre los anunciados se encuentran la albaceteña Karmento, que será la unica representante de Castilla-La Mancha, y los cantantes en solitario Agoney, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Aritz Aren, Rakky, Alfred García, Sofía Martín, Alice Wonder, Famous, Vicco, José Otero, Karmento y Sharonne.

Karmento (Carmen Toledo) es albaceteña natural de la localidad de Bogarra pero posee una profunda vinculación con Cuenca. De hecho, ha vivido amplias temporadas en la capital conquense donde residía precisamente en estas fechas el año pasado. Además, durante los últimos seis meses ha ofrecido varios conciertos en la provincia de Cuenca. El más reciente tuvo lugar a mediados de agosto en Valeria tras actuar en Sisante (31 de mayo) y Las Pedroñeras (25 de marzo).

Comienza su andadura artística en el año 2012 cuando decide irse a vivir a la isla de Malta. Allí comienza a relacionarse con músicos internacionales y empieza a escribir las canciones que conformarían su primer álbum ‘Mudanzas’, publicado de forma autoeditada en 2015. Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música, enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional. ‘Este devenir’ es el segundo álbum de estudio editado por El Tragaluz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!