Las obras del consultorio de Saelices «avanzan a buen ritmo»

0 390

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que las obras del consultorio local de Saelices avanzan “a buen ritmo” y alcanzan ya alrededor del 60 por ciento.

Así lo ha dicho la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien las ha visitado junto a la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez y donde ha destacado que “son posibles gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca”.

Y es que, tal y como ha recordado María Ángeles Martínez, esta actuación es fruto del convenio que la institución provincial y regional firmaron “dentro del compromiso con la sanidad y la prestación de los servicios públicos en el medio rural”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha señalado que son más de 140.000 euros los que se destinan a esta obra que “permitirá a los saeliceños disponer de un consultorio completamente nuevo y adaptado a las necesidades actuales”.

El nuevo consultorio de Saelices contará con dos consultas y varias salas y despachos además de una sala de espera y almacenes.

En este sentido, ha subrayado la apuesta que desde las instituciones se está realizando por esta localidad donde ya son más de 200.000 euros los que se han destinado desde que gobierna Emiliano García-Page a la mejora del colegio público de la localidad ya sea a través de la Inversión Territorial Integrada o con partidas presupuestarias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2023 contemplan 200.000 euros iniciales para el acondicionamiento de la CM-310 entre esta localidad y Almonacid del Marquesado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!