Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 44.000 euros a la mejora y acondicionamiento del colegio público de Torrubia del Campo

0 357

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado las instalaciones del centro educativo junto a miembros del equipo directivo y el alcalde de la localidad, Pedro Romeral.

Sonia Isidro ha explicado que, por un lado, se ha procedido a la reparación del patio con un pavimento de caucho y “la renovación de un arenero” todo ello con un presupuesto de 19.000 euros y “dando respuesta a un compromiso que asumimos con la localidad en una de las primeras visitas que realizamos al inicio de la legislatura”.

Asimismo, se ha procedido a realizar obras de accesibilidad “para favorecer la entrada al colegio de los niños y niñas que tengan algún problema de movilidad y para lo que hemos destinado un presupuesto de 15.000 euros, además de 10.000 euros en una segunda obra de accesibilidad para dotar al centro de las condiciones necesarias para garantizar la educación de un alumno con necesidades especiales debido a una enfermedad de las que se denominan raras”.

Y es que, tal y como ha dicho Sonia Isidro, “el principal objetivo desde el Gobierno de Emiliano García-Page es garantizar la educación pública y de calidad de todos los niños y niñas con independencia de donde vivan y de las condiciones de cada uno de ellos”.

Esta actuación se suma a la efectuada a través de la Inversión Territorial Integrada y para la que el Gobierno regional destinó alrededor de 30.000 euros para la modernización y mejora de las infraestructuras exteriores del colegio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!