«El Escondite Inglés», un corto de terror del taranconero Sergio Martínez

0 544

Acabamos de dejar atrás la noche de Halloween donde el terror es el protagonista. Antes de entrar de lleno en la navidad no podemos dejar de compartir con vosotros un corto de terror realizado por el taranconero Sergio Martínez, a la vez que conocemos más su trayectoria profesional dentro del mundo del cine que el mismo nos cuenta de primera mano.

La Trayectoria de Sergio Martínez

Sergio Martínez estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Pero su afición al cine comenzó bastante antes en su niñez, como nos comenta: «desde pequeño me obsesionaba el cine, no quedándome solo con ver una película, sino que profundizaba viendo documentales y reportajes de como se hacían, así que de una manera u otra siempre he querido estudiar y hacer cine».

Su primer paso en el mundo del cine fue con la película «La Espina de Dios» de Óscar Parra de Carrizosa, rodada en Santa Cruz de la Zarza (Toledo). Martínez se puso en contacto con el director y este aceptó que formara parte de su equipo como técnico de iluminación y ayudante de sonido. Allí aprendió como funcionaba un rodaje desde dentro. En esa película trabajó con actores consolidados como Fedra Lorente («La Bombi» de «La bola de Cristal»), María Garralón («Farmacia de Guardia»), Antonio Albella («Locomía») o Pablo Pinedo («El milagro de P. Tinto»), entre otros grandes profesionales. A partir de ese proyecto se especializó en iluminación cinematográfica y trabajará en diversos proyectos que abarcan tanto largometrajes como cortometrajes, videoclips o publicidad. Un año más tarde también a manos de Óscar Parra de Carrizosa rueda el largometraje «Re-Emigrantes» comedia que supuso la vuelta a la pantalla grande de Fernando Esteso.

Además, es el encargado de la iluminación en otros largometrajes que están pendiente de estrenarse, como son el filme de acción «Cold Light» de George Karja y la película de terror «La Villa del Seis» de Gerard Bertomeu, donde colabora el actor Nacho Guerreros («Koke» de «La que se avecina»).

Sergio Martínez ha participado como encargado de la iluminación en muchos cortometrajes. Entre los más recientes acaba de grabar en Madrid el último cortometraje navideño de Óscar Parra de Carrizosa «La historia 253536». Tiene pendiente además ir a Jaén a grabar «El camino de las bestias» de Guillermo Parrilla y a finales de mes a Valencia para rodar «Parasomnia» de José Ruiz.

Proyectos personales

Además de dedicarse a la iluminación, Sergio Martínez trabaja en sus propios proyectos. El mismo comenta que es «un gran amante del género del terror, así que de una manera u otra mis historias han ido de la mano de este género».

El primero de ellos en 2014 fue «Mus para tres» realizado con gente de Tarancón. En 2016 realizó «Déjame» una historia de fantasmas que homenajeaba en cierta manera a «El Sexto Sentido» de M. Night Shyamalan y en 2020, tras cuatro años de parón, realicé «Veo, Veo» un microrrelato de terror inspirado en el juego infantil que recibió el Gran Premio del Público en el Festival Domum de Annaba (Argelia) y fue el cortometraje más visto en el festival de México Espanto Film Fest.

A finales de 2021 grabó un cortometraje que llevaba más de 6 años en el tintero: «Doppelgänger». Un trabajo que Martínez define como «un claro homenaje a la cinta de «El proyecto de la Bruja de Blair«». Actualmente, este trabajo se encuentra distribuyéndose por festivales, por eso no está publicado. Hace dos semanas tuvo su estreno en Argentina (Terror Córdoba Festival) y en Costa Rica (Amorpho). Ha sido seleccionado también en el Festival Domum (Argelia) y en el Fangofest (Tarragona).

Mientras «Doppelgänger» está en distribución, Sergio Martínez decidió crear una obra para el público directamente sin tener que esperar selecciones de festivales y publicarla en Halloween. De ahí salió «El Escondite Inglés», una historia de fantasmas que «reúne un conjunto de elementos que a mí me aterrorizaban de pequeño, cuya idea principal surgía de realizar historias de terror con juegos infantiles como ocurrió con «Veo, Veo».

Sergio Martínez trabaja ya en sus próximos cortos a nivel personal y también en lo que sería su primer largometraje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!