Que ver en Torrubia del Campo

0 317

¿Para qué esperar a las vacaciones para irse de viaje? Si quieres desconectar y escapar de la rutina pero teniendo las mejores recomendaciones existen infinidad de blog de viajes con un montón de lugares por descubrir. Pero si lo que quieres es no tener que alejarte demasiado de ciudades como Madrid o Cuenca y a la vez disfrutar de una escapada rural, hoy te contamos que ver en Torrubia del Campo.

Ubicado en el corazón de la alta Mancha conquense, Torrubia del Campo ofrece a sus visitantes la tranquilidad y la paz para pasar un fin de semana alejados de la ciudad. Por sus calles se puede pasear y en las fachadas de algunas de sus casas se conservan aún escudos y blasones de siglos pasados.

Iglesia de Ntra. Sra. del Valle

Entre sus monumentos históricos más destacados no puedes dejar de ver la Iglesia de Ntra. Sra del Valle, del siglo XII. La iglesia sufrió, como tantas otras, posteriores reformas que añadieron elementos góticos. El templo es un edificio esbelto con torre de planta coronada por la talla del Corazón de Jesus. La Portada del Norte es dovelada con piedra de alabastro; y la del Mediodía es de estilo neoclásico bajo arco de triunfo con vano de medio punto y frontón triangular, decorado con pinturas de un artista local, Curva de Zesar.

En lo que se refiere al interior del templo este es de una sola nave con capillas. La más grande tiene bóveda de media naranja sobre pechinas. La nave está dividida en cinco tramos, el más próximo al crucero es de bóveda estrellada, los laterales de ese cuerpo con pilastras de capiteles corintios. El altar Mayor lo preside la talla de Ntra. Sra. Del Valle, patrona de la localidad a la que existe una gran devoción.

También se pueden visitar las ermitas de San Isidro y de San Cristóbal que está a la entrada del municipio.

Restos del Castillo de Sicuendes

En Torrubia del Campo también se conservan los restos del Castillo de Sicuendes. Este fue un castillo cristiano edificado para mantener una pequeña guarnición que protegiera sus tierras. está en relación con una red de castillos asentados tras la reconquista (siglo XIII). Se dice que aquí fue el lugar de la batalla de Uclés (1108) donde murieron siete condes y de ahí su nombre (Sicuendes)

Entre los restos quedan los lados de una gran torre de 11×11 metros con una altura máxima de 3,10 metros. Con mampostería de piedra caliza del lugar. La posible puesta está al este, y quedan muros por el cerro. A 20 metros al norte los restos del abside de la iglesia. El cerro pequeño sobre el que elevan los restos del castillo y población tiene al sur el arroyo Bedija, afluente del Riansares, vigilando a su vez un vado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!