Alrededor de medio millar de personas han participado en las charlas sobre la PAC

0 268

Alrededor de medio millar de personas han participado hasta la fecha en las charlas sobre la PAC 2023-2027 organizadas por el Gobierno regional en la provincia de Cuenca.
 
Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien participa en las mismas y que están impulsadas en colaboración con los consistorios donde se llevan a cabo.
 
Estas charlas han llegado ya a los municipios de San Clemente, El Hito, Montalbo, Castillo de Garcimuñoz, Tragacete, Campillo de Altobuey, Iniesta, La Peraleja, Sisante y Villamayor de Santiago.
 
En ellas se aborda los logros que el Gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido en la negociación, como son el mantenimiento de los pagos directos; establecer un techo de ayudas por explotación en 100.000 euros, pudiendo llegar a 200.000 euros si se añaden los costes laborales de la empresa; se crea la figura de agricultor activo y no se deja a beneficiarios fuera; mayor apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos; especial atención a las explotaciones pequeñas y medianas con el pago redistributivo; apoyo específico a la integración de las mujeres y la protección del empleo rural.
 
Asimismo, se incluyen como novedades que se crea el pago básico a la renta para la sostenibilidad; se crea el pago redistributivo para apoyar a las explotaciones pequeñas y medianas; hay un pago complementario a jóvenes agricultores y ganaderos en las primeras 100 hectáreas de la explotación para promover el relevo generacional, con un 15% más si es mujer y se crea la figura de los ecoregímenes, que son actuaciones beneficiosas para el clima y el medio ambiente, que cubren los objetivos de la PAC y son voluntarias para los agricultores y ganaderos.
 
Estas charlas llegarán en los próximos días a Graja de Iniesta, Cañete, Paredes, La Alberca de Záncara, Casas de Haro, El Herrumblar, Santa María de los Llanos, Huete, Casasimarro, Villagarcía del Llano, Villalpardo y San Lorenzo de la Parrilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!