El Mercado de Tarancón albergará el busto de Luisa Sigea con motivo del 500 aniversario del nacimiento de la humanista

0 389

El Mercado de Tarancón albergará el busto de Luisa Sigea obra del escultor Pablo Tito con motivo del 500 aniversario del nacimiento de la humanista. 

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante la presentación de esta escultura en la que ha estado acompañado por el autor de la misma y el concejal de Cultura, Raúl Añover. 

López Carrizo ha destacado que este busto implica que la figura de la taranconera Luisa Sigea esté siempre presente en la ciudad y ha agradecido a Tito su acogida durante la visita que realizaron hace unos meses a la ciudad de Úbeda donde se realizó una exposición del 25 aniversario de las figuras del Quijote. 

Tanto el primer edil como el concejal del área han avanzado que Tarancón trabaja en la organización de una serie de actividades con motivo de esta efeméride del nacimiento de Luisa Sigea entre las que habrá charlas o exposiciones.

La obra presentada hoy es de bronce y se ubicará en el mercado una vez que se hayan concluido las obras que en el se han realizado en los últimos meses. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!