Desirée Martínez Garrido, donante del Estandarte del Vítor 2022

0 438

El Estandarte de la Virgen Inmaculada que recorrerá el pueblo de Horcajo de Santiago, en la “Noche del Vítor” ha sido confeccionado por el taller de Artesanía bordados en oro San Julián de Cuenca.

Es costumbre que cada año se realice un estandarte nuevo donado por alguna familia horcajeña. El año pasado fue donado por Petra García Mejía, y este año ha sido donado por Desirée Martínez Garrido.

El estandarte de este año lleva una foto real de la imagen de la patrona, la Virgen Purísima, con mucho relieve y destacando en detalle la corona de la misma. Además, en las esquinas del estandarte lleva las iniciales de los abuelos de la donante del mismo, verdaderos devotos de la Virgen Inmaculada y fieles seguidores de corazón de  las fiesta del Vítor.

En la parte superior figura el anagrama mariano, AM. Cómo todos los estandartes del Vítor en su parte posterior figura la leyenda: “No blasfemar en Nombre de Dios ni el de Su Santísima Madre”.

Para la donante del estandarte supone un gran orgullo y una gran satisfacción haber donado el mismo. Como horcajeña y amante del Vítor desde la infancia, conozco muy bien la importancia del estandarte, pieza fundamental de la devoción de este pueblo a la Inmaculada Concepción.

[Img #477361]

El estandarte será portado desde la sacristía por Joaquín Gabriel García, que se lo entregará a Pedro Chaves Cuenca para que recorra con él y a caballo las calles de Horcajo de Santiago, acompañado por los portadores de las borlas que son: José Javier Garrido Megía, y Tomás Garrido Garrido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!