Horcajo vive hoy su fiesta de El Vítor

0 382

La localidad de Horcajo de Santiago está ya preparada para celebrar sus fiestas de El Vítor, en honor a la Inmaculada Concepción, que están declaradas de Interés Turístico Regional. Esta tarde se celebra la procesión más larga de la cristiandad en una tradición que perdura a lo largo de los años y que está garantizada puesto que hay personas apuntadas para ser Portadores de Estandartes y Borlas hasta más del año 2106, según la última lista aprobada en el pleno municipal.

Antes de la salida del Estandarte, en la iglesia parroquial se vivirá el Canto a La Salve, a las ocho de la tarde. Seguidamente saldrá de la Sacristía el estandarte de la Inmaculada Concepción llevado por Joaquín Gabriel García. Éste lo trasladará a la Puerta del Sol para entregarlo al portador de este año, Pedro Chaves, acompañado por los portadores de borlas, José Javier Garrido y Tomás Garrido, que son padre e hijo.

Los tres devotos a lomos de caballos engalanados para la ocasión recorrerán la práctica totalidad de las calles de la localidad donde en todo momento estarán arropados por la multitud que lanzará el grito de “¡Vítor la Purísima Concepción de María Santísima Concebida sin Mancha de Pecado Original. Vítor, Vítor, Vítor!”. Últimamente, es costumbre que cada año haya un estandarte nuevo y en esta ocasión la donante fue Desirée Martínez y su familia.

La tradicional fiesta terminará el 9 de diciembre, Día de la Virgencilla, que es cuando se oficiará la Solemne Eucaristía ofrecida por el eterno descanso en honor a los fieles difuntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!