La iluminación navideña de Cuenca encendida desde hoy, pero se suspende el pasacalles ante la previsión de lluvia

0 335

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca ha informado que debido a la previsión de lluvia para esta tarde se suspende el pasacalles “Bienvenida, Navidad”. La decisión ha sido consultada con el Servicio Municipal de Bomberos, que ha confirmado que la previsión de lluvia para esa hora, según la AEMET, es del cien por cien.

No obstante, para celebrar la llegada de la Navidad, las actuaciones que estaban previstas en la Plaza de la Constitución se trasladarán al salón del actos del Centro Cultural Aguirre a partir de las 17.30 horas. Estas actuaciones son las de la Academia Superior de Danza Rosario Tosta, Escuela de Gimnasia Rítmica Dansei, Grupo Tiruraina y Planeta en Movimiento. Además, habrá ambientación y personajes navideños. La entrada será libre hasta completar el aforo.

A las 18 horas también se encenderá la iluminación navideña, tal y como estaba previsto. Iluminación que este año abarcará las calles habituales de la zona centro (Plaza de la Hispanidad, José Cobo, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Cervantes, Plaza del Xúcar, Carretería, Plaza de la Constitución, Hurtado de Mendoza, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jesús Jiménez, Diego Jiménez y Fermín Caballero), ampliándose a Fray Luis de León y Federico García Lorca con el objeto de completar el eje Plaza de la Constitución – Plaza del Xúcar con todas sus calles perpendiculares.

Ahorro energético del 40 por ciento

Este año el Ayuntamiento, en un acto de responsabilidad similar al que están llevando los ciudadanos en sus casas y negocios para propiciar el ahorro energético, ha retrasado el encendido unos días y ha acortado los horarios, propiciando así una disminución en el consumo superior al 40%.

Dicho horario se reduce de domingo a jueves hasta las 22 horas, los viernes y sábados hasta la medianoche y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero hasta las 2 de la madrugada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!