La Diputación mejorará la carretera que une Horcajo de Santiago y Torrubia del Campo

0 362

Dentro del plan de mejora de la Red Provincial de Carreteras que va a llegar a 270 kilómetros con una inversión de 30 millones, la Diputación de Cuenca va a actuar en la CUV-3031, que une las localidades de Horcajo de Santiago y Torrubia del Campo. Los trabajos tienen un presupuesto de más de 700.000 euros y será la empresa Asfaltecno Obras y Servicios SA la encargada de intervenir en los siete kilómetros de longitud que tiene esta vía.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio de Torrubia del Campo junto con su alcalde, Pedro Romeral, y miembros de su equipo de Gobierno para comprobar el estado actual en el que se encuentran las obras y la necesidad de este arreglo que va a llevar a cabo la institución.

El dirigente provincial ha destacado la importancia que tienen estas carreteras porque “unen personas” que se desplazan diariamente para trabajar, para estudiar o para acudir al centro de salud.

La institución provincial está llevando a cabo una remodelación y mejora de los 1.500 kilómetros de la Red Provincial “sin precedentes”, a juicio de Martínez Chana, en la que está siendo la legislatura más inversora de la historia debido a la gran necesidad que tienen estas carreteras de un arreglo y una mejora. El presidente ha manifestado la intención de continuar con esta senda inversora que también está sirviendo para generar economía en los municipios debido a que están siendo empresas de la provincia o de la región las que están acometiendo todas estas obras.

El alcalde de Torrubia del Campo ha agradecido a la Diputación de Cuenca el gran trabajo que está haciendo en materia de infraestructuras viarias, ya que recientemente también se ha inaugurado otra carretera que transcurre por su municipio como es la CUV-3032, que pasa por los municipios de Fuente de Pedro Naharro y El Acebrón.

Además, Romeral también ha querido poner en valor otras iniciativas como el arreglo que se lleva a cabo en el consultorio entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades, una actuación dotada con 1,4 millones de euros y que permite destinar al centro de Torrubia del Campo una inversión de 20.000 euros.

CUV-3031

Las obras de rehabilitación del firme de la carretera CUV-3031 comienzan en la intersección con la carretera CM-200, en Horcajo de Santiago, y discurren hacia el noreste siguiendo el actual corredor, hasta el final de la travesía de Torrubia del Campo, con una longitud de 7.000 metros.

El Tramo 1, correspondiente a la travesía de Horcajo de Santiago, con una longitud de 180 metros, presenta un ancho de calzada de unos 6,10 metros estando confinada en su inmensa mayoría por acerados laterales y aparcamiento en línea.

El Tramo 2, comprendido entre las poblaciones de Horcajo de Santiago y Torrubia del Campo, con una longitud de 5.920 metros, y un ancho de la plataforma es de unos 6,10 metros.

El Tramo 3, correspondiente a la travesía de Torrubia del Campo, con una longitud de 740 metros, presenta un ancho de calzada variable entre los 6,10 y 4,50 metros, estando confinada por acerados laterales.

El Tramo 4, comprendido entre la población de Torrubia del Campo y el punto kilométrico 7,000 de la carretera CUV-3031, con una longitud de 160 metros, tiene un ancho de la plataforma de unos 6,10 metros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!