Consejos para una compra segura en internet

0 451

Consejos para una buena experiencia de compra segura:

  1. Comprar siempre en una fuente auténtica y fiable: siempre hay que buscar el enlace en el buscador que utilicemos, nunca hay que pinchar en enlaces que nos manden por correo o mensaje de texto, ya que son potencialmente peligrosos porque muchos cibercriminales intentar hacer el phishing por esas vías.
  2. Estar atentos a los dominios similares: los ciberdelincuentes siempre intentarán que los dominios que crean para las páginas que imitan se parezcan lo más posible al original, pero siempre tendrán algunas faltas de ortografía o el nombre del dominio estará mal escrito, por lo que, prestando mucha atención a ello, podremos evitar futuros problemas.
  3. Las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad siempre serán demasiado buenas para serlo: si una oferta es demasiado buena para ser verdad, probablemente sea una estafa, más aún en esta época del año en la que no suele haber grandes descuentos. No te dejes llevar por precios sorprendentemente bajos.
  4. Buscar siempre el candado: los sitios seguros en internet llevan al principio del dominio las letras HTTPS, al contrario que los de no lo son que llevan HTTP sin la “s” final. Los que llevan HTTPS son los que cumplen con los estándares internacionales de seguridad.
  5. Disponer de soluciones de seguridad para los endpoints: es necesario tenerlas tanto para el correo electrónico como para las páginas web cuando navegamos por Internet, ya que pueden evitar la propagación de dicho malware al resto de equipos u ordenadores.
  6. Estar siempre atento a los correos electrónicos de restablecimiento de contraseñas: las empresas nunca te pedirán restablecer tu contraseña a menos que lo hayamos pedido nosotros mismos, por lo que, si nos llega un correo preguntando por cambiar la contraseña, lo mejor es ir a la página de la empresa que nos lo pide en cuestión y cambiar la contraseña desde ahí.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!