Masterchef volverá a grabar en Cuenca con motivo de la Capital Española de la Gastronomía

0 520

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, han cogido esta mañana el relevo de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2023 en un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), en el que también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuely; el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), Mariano Palacín; y el director de la CEG, Pedro Palacios. También han estado arropando a Cuenca el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la concejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado del Gobierno en la región, Francho Tierraseca; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal.

Dolz ha asegurado que “Cuenca va a poner todo de su parte para aprovechar al máximo la oportunidad que supone este galardón de posicionarse como un destino gastronómico de referencia”. En este sentido ha dicho que, aunque el programa, con más de un centenar de actividades, se presentará el sábado que es el día dedicado a Cuenca en el stand regional, ha avanzado que se van a llevar varias acciones de promoción muy potentes a lo largo del año. Por ejemplo, Cuenca va a acoger uno de los Congresos del Bienestar de la Cadena Ser, la radio más escuchada en España, y la grabación de un programa del popular concurso Masterchef.

“Cuenca ya es conocida por el patrimonio, la cultura, el arte y la naturaleza. Ahora queremos que lo sea por su gastronomía”, ha afirmado Dolz, que ha agradecido una vez más el apoyo de la Junta de Comunidades y de la Diputación al proyecto, así como el concurso de todo el sector hostelero, de los cocineros, etc.

Tanto el presidente de Fepet, Mariano Palacín, como el director de la CEG, Pedro Palacios, han coincidido en que Cuenca “se ha ganado a pulso este reconocimiento” y han felicitado a la ciudad de las Casas Colgadas por sumarse a ese “selecto club” de ciudades que han ostentado el galardón, diez en total, pues “todas ellas coinciden en que ha habido un antes y un después para ellas”.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha agradecido la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Cuenca por la hostelería de su ciudad y ha animado al sector a trabajar para aprovechar esta oportunidad pues “en las Capitales Gastronómicas se trabaja como nunca”.

Ha cerrado el acto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha señalado que “todo se está alineando para que este año sea excepcional para Cuenca” y se ha mostrado convencido de que la Capital Gastronómica “será un éxito para Cuenca como ya lo fue para Toledo en 2016”.

Y es que, como ha afirmado García-Page, “cada vez es más la gente que elige su destino de vacaciones por cómo se come y cómo se bebe, y en eso en una tierra como la nuestra es una inmensa oportunidad de destacar”.

Cuenca se promociona estos días en Fitur bajo el paraguas de la Junta de Comunidades y de la Diputación. Una promoción centrada en los grandes valores turísticos de la Ciudad Patrimonio -cultura, arte, naturaleza- y este año muy especialmente en la gastronomía, dando a conocer su condición de Capital Española de la Gastronomía 2023, proyecto en el que se profundizará de forma más pormenorizada el sábado 21 de enero, día dedicado a la provincia de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha, con el lema ‘Cuenca Deliciosa’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!