Autorizados 17 nuevos proyectos de FP Dual en centros de CLM

0 252

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2022/2023.

Serán 17 los proyectos de nueva creación que se implantarán en 13 centros educativos de Castilla-La Mancha y que contarán con la participación de hasta un total de 17 empresas como ‘Volkswagen Group España Distribución’ o el Hospital ‘Virgen de la Luz’, entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.

De entre todos los nuevos proyectos, destacan los de la provincia de Cuenca, en la que se desarrollarán hasta un total de diez en ciclos formativos, como el del Grado Superior de ‘Formación para la Movilidad Segura y Sostenible’ o el del Grado Medio de ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’.

En la provincia de Albacete, serán cuatro los nuevos proyectos; mientras que en la de Toledo se implantarán hasta un total de tres nuevos en ciclos formativos, como el Grado Superior de ‘Gestión de Ventas y Espacios Comerciales’, el de ‘Automoción’ o el Ciclo de Grado Medio de ‘Carrocería’.

Con estas 17 nuevas incorporaciones serán 334 los proyectos de Formación Profesional Dual que se lleven a cabo en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Los centros educativos de la provincia de Albacete que desarrollen nuevos proyectos de Formación Profesional Dual serán el IES ‘Universidad Laboral’, IES ‘Federico García Lorca’ y el IES ‘Don Bosco’, todos de la capital.

De la provincia de Cuenca serán IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón, IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente; IES ‘Fray Luis de León’ de las Pedroñeras; IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla de Palancar; IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo; IES ‘Orden de Santiago’ de Horcajo de Santiago; el CEIF ‘Nº1’ de Cuenca y los IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ y Pedro Mercedes de la capital provincial.

Por último, de la provincia de Toledo será el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Nº1 de la capital regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el cada vez mayor interés que despierta entre los centros de la Comunidad Autónoma que ofertan enseñanzas de Formación Profesional los proyectos de FP Dual, «ya que es una de las modalidades que más puertas abre a los jóvenes a la hora de encontrar trabajo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!