Un museo de arte sacro en casa

0 497

En Horcajo de Santiago (Cuenca), el programa Ancha es Castilla-La Mancha ha descubierto a Tomás Carrera y José Luis Plaza, un matrimonio apasionado del arte religioso y propietarios de un museo de Arte Sacro privado. Con más de 30 imágenes y objetos religiosos, incluyendo tallas de Vírgenes, Cristos y Santos que datan del siglo XVII, su colección es una de las más grandes de España y está en Castilla-La Mancha. Durante 27 años, han recopilado estas piezas, algunas de las cuales eran propiedad de imagineros o particulares.

Ellos consideran su colección como un “lujo muy caro” que han convertido en su afición. Han recibido premios nacionales y esperan abrir su colección al público en el futuro, convirtiéndola en un museo local en Horcajo de Santiago. En el vídeo, comparten cuál es la pieza más valiosa sentimentalmente y la más costosa económicamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!