Abonos gratuitos de Renfe 2023: ¿cómo adquirirlos y cuáles son los requisitos?

0 227

Renfe crea títulos multiviaje específicos por cada núcleo de Cercanías y para cada origen-destino de los servicios de media distancia convencional con vigencia en cada cuatrimestre de 2023. Los títulos son gratuitos, aunque el usuario tendrá que abonar una fianza, y ya están disponibles para todo el que lo solicite.

Abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional

¿Son gratuitos los abonos?

  • Los abonos de en 2023 son gratuitos, pero el usuario debe abonar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros en el caso de Rodalies y Media Distancia. Renfe recomienda que se efectúe el pago mediante tarjeta de crédito/débito.
  • La fianza se devolverá automáticamente al finalizar los cuatro meses de validez del , siempre que el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.
  • En el caso de pago con tarjeta, se realizará la devolución de forma automática a través del mismo medio. Si el pago es en metálico, la devolución se efectuará a través de las taquillas de las estaciones.

¿Cómo se pueden adquirir?

  • El usuario debe registrarse con su DNI en renfe.com o en las App de Renfe y Renfe Cercanías para adquirirlo.
  • Ya se pueden comprar en la App de Renfe Cercanías, en las máquinas de autoventa y en las taquillas de las estaciones.
  • Existen máquinas con pago electrónico que emiten el abono con código QR, que deberá conservarse durante el periodo de vigencia del abono.
  • Para utilizarlo en los servicios de media distancia, el usuario tiene que elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que va a viajar.

¿Qué validez tiene el nuevo abono?

  • Los abonos tienen una fecha de validez de hasta cuatro meses. Luego tendrán que renovarse. Son unipersonales, personalizados e intransferibles y válidos para realizar viajes ilimitados entre cualquier origen y destino del núcleo para el que ha sido emitido.
  • En el caso de Media Distancia solo se pueden formalizar cuatro viajes al día (ida y/o vuelta).

Avant

El Ejecutivo también ha prorrogado durante un año el descuento del 50% para usuarios recurrentes del resto de los servicios ferroviarios Avant, declarados como obligación de servicio público. La rebaja se aplicará a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 20 o Tarjeta Plus-45) que se vendan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 con unas condiciones de uso específicas.

Por otra parte, como novedad, el Gobierno ha introducido nuevas rutas donde los abonos de Media Distancia y Avant serán gratuitos para clientes recurrentes: entre Murcia y Alicante, y trayectos entre Ourense y A Coruña y entre Madrid y Salamanca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!