Cocina en Semana Santa Torrijas

Torrijas de leche
Ingredientes
- 450 gr 450 gr. de pan de torrijas (aproximadamente)
- 1 l leche
- 80 gr azúcar
- 1 piel de limón
- 1 rama canela
- 2 3 ud huevos para rebozar
- azucar y canela
- aceite de girasol
Elaboración paso a paso
- El primer paso va a ser infusionar la leche. Para ello, pon la leche con el azúcar, una rama de canela y la piel de un limón (sin nada de lo blanco) al fuego. Al primer hervor suave lo apagas y tapas. Espera 15 minutos.
- Después pasa la leche por un colador y la viertes en el recipiente donde vayas a poner las torrijas en remojo. Deja que se enfríe un poco para que las rebanadas no se reblandezcan demasiado. Cuando ya esté a la temperatura adecuada, coloca el pan. En mi caso, he puesto la cantidad justa de leche para 4 rebanadas y, en unos 10 minutos, han absorbido toda la leche.
- En ese momento, bate un par de huevos. Con ayuda de una espátula y un tenedor he ido cogiendo cada torrija (cuidadito que están muy blanditas), las he bañado en huevo por las dos partes.
- En una sartén con aceite de girasol bien caliente las he frito por ambos lados, un minuto por cada uno.Las pasas a un plato con papel de cocina para que absorba la grasa restante, lo dejas un par de minutos.
- Y, después, las pasas a un plato con mezcla de azúcar y canela. Que ambas caras se empapen.Si puedes, cómelas recién hechas, ya verás qué torrijas de leche más impresionantes, tan cremosas y en su punto de dulzor.