Piezas por el autismo en el CRA Retama
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Autismo este 2 de abril los escolares del CRA Retama de diferentes centros y también el de Torrubia, han realizado en días pasados la actividad “piezas por el autismo” donde han decorado y colocado grandes piezas de puzzle.
El puzzle o rompecabezas refleja la complejidad y el enigma que genera el espectro del autismo, que, aunque de momento no se encuentren las causas ni la cura para esta condición, sí que está comprobado que con la atención temprana y con las terapias adecuadas, la persona puede mejorar ostensiblemente. Cada pieza simboliza a todos los agentes que intervienen durante el proceso: la familia, la comunidad, los profesionales, etc.
El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.
