Adif da luz verde a la urbanización de sus terrenos en Cuenca y Tarancón

Este lunes, representantes de Adif, el Gobierno regional, la y los ayuntamientos de y han alcanzado un acuerdo para avanzar en las urbanizaciones contempladas en el Plan ‘XCuenca’. La reunión, celebrada en la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, contó con la presencia del presidente de la entidad, Pedro Marco de la Peña, quien dio el visto bueno a las próximas actuaciones.

Primeros proyectos en Cuenca

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, anunció que se trabajará para agilizar los convenios y dar inicio cuanto antes a las obras previstas. En Cuenca capital, la primera actuación será la construcción de zonas de estacionamiento en el Paseo de San Antonio y la Avenida del Ferrocarril, obras ya adjudicadas por la Diputación.

Además, se retomarán los trabajos para ultimar el convenio entre Adif y el Gobierno regional, que incluye la construcción de un vial que conectará la estación de Alta Velocidad ‘Fernando Zóbel’ con el centro de la ciudad. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, confirmó que las obras de los aparcamientos comenzarán de manera inmediata.

Avances en Tarancón

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarancón también formalizará un convenio con Adif y la Diputación para ejecutar las primeras actuaciones en los terrenos ferroviarios, entre las que destaca la supresión de pasos a nivel, una medida clave para mejorar la y la movilidad en la localidad.

Planes para las antiguas estaciones de tren

Otro de los acuerdos destacados es el convenio entre la Diputación Provincial y Adif para la recuperación de las antiguas estaciones de ferrocarril y la transformación del trazado en una vía verde. Las partes implicadas han comenzado a trabajar en estudios previos para analizar las alternativas más viables de este proyecto, que busca fomentar el turismo y el desarrollo sostenible en la provincia.

Con estos avances, el Plan ‘XCuenca’ retoma impulso para mejorar las infraestructuras urbanas y de en la región, con el objetivo de integrar y revitalizar antiguos terrenos ferroviarios.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies