Aurora Romeral da un emotivo pregón para inaugurar las Fiestas de Ntra. Sra. del Valle

0

Puedes ver el vídeo del pregón de Aurora Romeral aqui

Como es tradición, cada 6 de septiembre, las de Nuestra Señora del Valle dieron inicio con el emotivo pregón. En esta ocasión, la encargada de inaugurar estos días festivos en honor a la fue Aurora Romeral, propietaria del Bar Tomate Algo y con una larga de colaboración con , incluso desempeñando el cargo de concejal en décadas pasadas.

Aurora compartió que inicialmente dudó cuando le propusieron dar el pregón, pero tras reflexionar con su familia y su amiga Beatriz, finalmente aceptó este importante encargo. El pregón resultó ser un momento muy emotivo. En su discurso, Aurora rememoró su infancia junto a sus amigas, las “Churrusquis”, quienes fueron precursoras en formar una peña caracterizada por camisas blancas y chalecos negros.

Romeral también hizo un recorrido por su entrada a trabajar en el Taller de Costura en 1979, donde permaneció durante 12 años y desde donde destacó que surgió la única alcaldesa que ha tenido Torrubia. Recordó con cariño los años en los que la corporación municipal estaba compuesta exclusivamente por . Además, dedicó unas palabras a sus compañeras de gimnasia, con quienes compartía especialmente durante el invierno.

Aurora resaltó su vida cotidiana en Torrubia, su hogar de toda la vida, y expresó su agradecimiento a sus hijos, Juan Carlos y otros, por el apoyo brindado en los últimos años. Hace 11 años, junto a su familia, abrió el Bar Tomate Algo, un proyecto que no estuvo exento de desafíos, pero que, según ella, le permitió vivir y contribuir a la historia de Torrubia de una manera única.

Finalmente, instó a todos a seguir escribiendo la historia de Torrubia juntos, a crear nuevas páginas y a llenar libros de cromos con las historias y las vivencias de Torrubia.

Encierro infantil, última novena y verbena para este 6 de septiembre

Los actos del 6 de septiembre comenzaron con los encierros infantiles en una tarde perfecta para ello. Los más pequeños disfrutaron de los carretones por las calles del centro de Torrubia.

Aurora Romeral

Tras los encierros infantiles comenzaba la última novena en honor a la Virgen del Valle oficiada por D. Perpetuo Jiménez. Tras el oficio religioso, la imagen salía en procesión en lo que sería el último desfile antes de su día grande, pues para la jornada de hoy está prevista la ofrenda floral y la salve.

Tras la entrada de la Virgen y el pregón de fiestas llegaron los toros infantiles y la verbena con el grupo Virginia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!