Aurora Romeral da un emotivo pregón para inaugurar las Fiestas de Ntra. Sra. del Valle
Puedes ver el vídeo del pregón de Aurora Romeral aqui
Como es tradición, cada 6 de septiembre, las Fiestas de Nuestra Señora del Valle dieron inicio con el emotivo pregón. En esta ocasión, la encargada de inaugurar estos días festivos en honor a la Virgen del Valle fue Aurora Romeral, propietaria del Bar Tomate Algo y con una larga historia de colaboración con Torrubia, incluso desempeñando el cargo de concejal en décadas pasadas.
Aurora compartió que inicialmente dudó cuando le propusieron dar el pregón, pero tras reflexionar con su familia y su amiga Beatriz, finalmente aceptó este importante encargo. El pregón resultó ser un momento muy emotivo. En su discurso, Aurora rememoró su infancia junto a sus amigas, las «Churrusquis», quienes fueron precursoras en formar una peña caracterizada por camisas blancas y chalecos negros.
Romeral también hizo un recorrido por su entrada a trabajar en el Taller de Costura en 1979, donde permaneció durante 12 años y desde donde destacó que surgió la única alcaldesa que ha tenido Torrubia. Recordó con cariño los años en los que la corporación municipal estaba compuesta exclusivamente por mujeres. Además, dedicó unas palabras a sus compañeras de gimnasia, con quienes compartía especialmente durante el invierno.
Aurora resaltó su vida cotidiana en Torrubia, su hogar de toda la vida, y expresó su agradecimiento a sus hijos, Juan Carlos y otros, por el apoyo brindado en los últimos años. Hace 11 años, junto a su familia, abrió el Bar Tomate Algo, un proyecto que no estuvo exento de desafíos, pero que, según ella, le permitió vivir y contribuir a la historia de Torrubia de una manera única.
Finalmente, instó a todos a seguir escribiendo la historia de Torrubia juntos, a crear nuevas páginas y a llenar libros de cromos con las historias y las vivencias de Torrubia.
Encierro infantil, última novena y verbena para este 6 de septiembre
Los actos del 6 de septiembre comenzaron con los encierros infantiles en una tarde perfecta para ello. Los más pequeños disfrutaron de los carretones por las calles del centro de Torrubia.
Tras los encierros infantiles comenzaba la última novena en honor a la Virgen del Valle oficiada por D. Perpetuo Jiménez. Tras el oficio religioso, la imagen salía en procesión en lo que sería el último desfile antes de su día grande, pues para la jornada de hoy está prevista la ofrenda floral y la salve.
Tras la entrada de la Virgen y el pregón de fiestas llegaron los toros infantiles y la verbena con el grupo Virginia.
Los comentarios están cerrados.