Boticaria García y Susana Pérez (Webos Fritos) ofrecen sendas charlas este sábado en Feracam

0

Dos influencers conquenses, Boticaria García y Susana Pérez de Webos Fritos, asistirán a la Feria Regional de la Alimentación de Castilla- La Mancha este sábado, 6 de mayo. Aunque la actividad y la fama de ambas ha saltado las fronteras de la provincia y son reconocidas a nivel nacional, las dos tienen raíces conquenses.

Esta cita tendrá lugar en la Sala de Actividades del Parque Ferial de , siendo dos de las múltiples actividades previstas para esta penúltima jornada de este evento.

La charla de Boticaria García tendrá lugar a las 17:30 horas bajo el título ‘Piensa en global, como local', donde la belmonteña dará algunos consejos de nutrición a los presentes.

Posteriormente, a las 19:30 horas Susana Pérez de Webos Fritos hablará de aprovechar los alimentos en la ponencia ‘¿Qué ha sido del a cocina de sobras de nuestra tierra?'.

Además, la sala de Conferencias acogerá por la mañana, a partir de las 10:00 horas, un taller sobre innovación cruzada alimentaria, titulada ‘Generación de nuevos productos y alianzas para el siglo XXI'.

Estas son solo algunas de las actividades del sábado de FERACAM, que abrirá con sus 60 expositores con productos como como vino, quesos, aceite, carne, miel, cerveza, chocolate, panes y dulces, azafrán, setas, caracoles o legumbres, entre otros, además de empresas de maquinaria agrícola.

FERACAM está organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

El horario de apertura de FERACAM es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de jueves a sábado, mientras que el domingo tendrá un horario más reducido de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde.

Otras catas

Las catas seguirán teniendo protagonismo este sábado, en la sala de experiencias. Comenzarán con una cata de aceite Casas de Hualdo a las 11:00 horas, otra de cervezas Dawat a las 12:00 horas, una más de conservas Helix Snails a las 17:00 horas, a la que se suman una de queso Moreno Reino a las 18:00 horas y otra de vinos Bodegas La era a las 19:00 horas.

Como en las anteriores jornadas, cada una de estas catas tendrá un coste simbólico de un euro, una cantidad que será destinada a asociaciones sociales de Tarancón.

Por su parte, los showcooking, en este caso al coste de dos euros, con idéntico fin social, correrán a cargo de Fran Martínez del restaurante Cinco Sentidos de Cuenca tanto el de las 13:00 horas como el de las 20:00 horas, como guiño que se hace desde este FERACAM al nombramiento de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.

Al igual que el viernes, también se celebrará una actuación teatralizada en la avenida central del parque a las 17:00 horas y en la sala de experiencias se celebrarán cuatro talleres de elaboración de quesos a las 11:30 horas, 13:00 horas, 17:30 horas y 19:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!