Ciberestafas por San Valentín

0

Como cada año, el mes de febrero viene marcado por la temporada de rosas rojas, chocolates y corazones. Sin embargo, tal y como señala Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, es una oportunidad especial para los ciberdelincuentes, que insisten en arruinar esta atmósfera amorosa.

Los ciberdelincuentes utilizan una amplia gama de técnicas para hacer que sus campañas de phishing parezcan legítimas. Estas son algunas de las más utilizadas, que se pueden utilizar para identificar estos correos maliciosos, algunos de los cuales se utilizan comúnmente en tales estafas festivas, incluido el Día de San Valentín. Se usan dominios falsos pero plausibles en sus ataques. Por ejemplo, un email que dice ser de Netflix, tal como “help@netflix-support.com”, puede parecer legítimo, no es necesariamente propiedad ni estar realmente asociado a esta compañía.

Otras estafas

Estafas de amor: las inteligencias artificiales se pueden usar para hacerse pasar por posibles parejas románticas, lo que lleva a las personas a creer que están en una relación online. Puede pedir dinero o información confidencial bajo falsos pretextos, buscando hacerse con documentos personales, direcciones e incluso datos bancarios.

Estafas de tarjetas de felicitación: los chatbots se pueden programar para enviar mensajes automatizados que parecen ser de amigos o familiares, ofreciendo felicitaciones del Día de San Valentín o tarjetas virtuales. El mensaje puede contener un enlace malicioso que instala malware o infecta el dispositivo del destinatario.

Amando todo de ti… pero no tus archivos adjuntos inusuales: un objetivo común del phishing es engañar al destinatario para que descargue y ejecute un archivo adjunto con malware en su ordenador. Como resultado, pueden tener archivos adjuntos inusuales o sospechosos. Por ejemplo, una supuesta factura de flores en un archivo comprimido ZIP o un documento adjunto de Microsoft Office que requiere que las macros estén habilitadas para ver su contenido. Si este es el caso, es probable que el correo electrónico y sus archivos adjuntos sean maliciosos.

El “lenguaje” del amor: a menudo, los emails de phishing los escriben personas que no dominan el idioma de las víctimas. Esto significa que pueden contener errores gramaticales o incluso formaciones de palabras o frases incorrectas. Es poco probable que los textos reales de una organización legítima tengan este tipo de errores, por lo que pueden ser una señal de advertencia de un posible ataque. Otra señal reveladora a tener en cuenta es el tono o la voz incorrectos. Las empresas, los amigos o la familia, hablan y escriben de una cierta manera. Si suena demasiado formal o informal, forzado o extraño dado su remitente, podría ser un intento de phishing.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!