Concurso de Cortadores de jamón Ciudad de Tarancón

0

El Concurso de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de ' ha resultado un completo éxito con la presencia de cerca de quinientas personas que se acercaron por la sala de Conferencias para ver la maestría de estos profesionales.

Este evento ha sido uno de los que más expectación han generado en FERACAM con la visita de cerca de quinientas personas a lo largo de su desarrollo a la Sala de Actividades para ver el desarrollo de la prueba.

Además, se da la circunstancia de que esta competición también tuvo un aspecto solidario y es que los platos que se iban cortando, de jamón de gran calidad, fueron vendidos a los visitantes de la feria a un precio de cinco euros, muy por debajo de su coste, con el fin de destinar la recaudación a asociaciones sociosanitarias de Tarancón.

Este concurso de cortadores ha cotado con el patrocinio de Incarlopsa y SteelBlue y ha contado con la presencia de seis prestigiosos cortadores de jamón.

La actividad ha sido una más de FERACAM, feria organizada por CEOE CEPYME Cuenca y estápromovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

Ganador

El ganador de este Concurso Nacional ciudad de Tarancó ha sido el cortador murciano Arbraham Campres, de la localidad Alcantarilla, que ha ganado tanto el primer premio del concurso general como el correspondiente a la mejor presentación.

En segundo lugar, quedó clasificado el cortador Víctor Doblado, llegado de Pantoja, en la provincia de Toledo, mientras que el tercer clasificado fue el conquense de Belmonte, Javier Campos.

Además en este concurso participaron otros trescortadores, Cristian García llegado de Algemesí(Valencia), Óscar Escoriza de Albacete y el cortador local Samuel López.

En este caso, con la presencia de estos dos cocineros conquenses también se ha querido hacer un guiño desde FERACAM al nombramiento de Cuenca como capital española de la gastronomía, aunando en estas acciones los buenos productos de alimentos y bebidas y la maestría de los cocineros.

Por último, y en un aspecto más formativo, el punto y final a las actividades llegó del a mano de Felipe Falero de la Clínica Falero con una charla sobre ‘Nutrición para deportistas, mejora tu rendimiento'.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!