Convocada una reunión para intentar recuperar la Pasión Viviente en 2026
El Alcade, Pedro Romeral, ha anunciado en RRSS una convocatoria para intentar recuperar la Pasión Viviente, una de las tradiciones más representativas del municipio, con la vista puesta en su regreso para 2026. Esta representación de la Pasión de Cristo tuvo su primera puesta en escena el 18 de abril de 1992 y se mantuvo activa durante aproximadamente 20 años, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca.
“Espero que nos volquemos todos en esta gran representación, que tanto caracterizó a nuestro pueblo en la comarca” ha destacado el alcalde.
La reunión se celebrará el próximo domingo, 19 de enero, y está dirigida a todas las personas interesadas en participar en este proyecto. La Asociación busca vecinos que deseen colaborar como actores, responsables de decorados o en cualquiera de las tareas necesarias para hacer realidad este ambicioso objetivo. “Espero que nos volquemos todos en esta gran representación, que tanto caracterizó a nuestro pueblo en la comarca”, destacó el alcalde al compartir la noticia.
Quienes no puedan asistir a la reunión, pero deseen formar parte del proyecto, podrán comunicar su interés a cualquier miembro de la Asociación Cultural o a través de WhatsApp.
¿Será 2026 el año del esperado regreso de la Pasión Viviente? La respuesta dependerá del compromiso de todos.
Los comentarios están cerrados.