Cuenca: Inaugurada Conexión de ‘El Terminillo’ con el Nuevo Hospital en Cuenca

0

El alcalde de , Darío Dolz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabezaron la inauguración de la obra de conexión de ‘El Terminillo' con la ciudad de Cuenca, donde se encuentra el nuevo hospital, con una inversión de 4,1 millones de euros. Acompañados por diversas autoridades, incluyendo el vicepresidente primero del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se destacó la importancia de esta nueva vía urbana de más de 500 metros de longitud.

La obra cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, una mediana, carril bici de 2,5 metros y amplias aceras con arbolado. El alcalde expresó su satisfacción por este avance, que permitirá la comunicación con el nuevo hospital y las lanzaderas a la del .

Nacho Hernando, el consejero de Fomento, resaltó que esta vía ofrecerá una conexión peatonal y para bicicletas a una parte significativa de la ciudad de Cuenca. Además, mencionó que hay inversiones proyectadas por valor de 50 millones de euros en la ciudad, incluyendo un centro de alto rendimiento deportivo y de remontes financiadas por fondos europeos. Hernando también señaló su interés en desbloquear medidas cautelares relacionadas con el ‘X Cuenca' para avanzar en la construcción de un vial entre la ciudad y la Estación ‘Fernando Zóbel'.

En general, se destacó el compromiso con el progreso y la ambición colectiva de Cuenca para mejorar la accesibilidad y el en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies