Desde la Cocinilla: Huevos benedictinos a la holandesa
Huevos benedictinos a la holandesa
Ingredientes
- 1 cda vinagre de vino blanco
- 4 uds huevos
- 4 uds panecillos ingleses
- 4 uds lonchas de jamón york
Para la salsa holandesa
- 3 uds yemas de huevo
- 200 gr mantequilla
- 1 cda zumo de limón
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Llene de agua las tres cuartas partes de una sartén ancha y honda y lleve a ebullición a fuego lento. Cuando el agua este a punto de hervir, casque los huevos en la sartén con cuidado. Transcurrido un minuto separe los huevos del fondo con una cuchara grande. Deje que se cuezan durante otros tres minutos o hasta que la clara haya cuajado y la yema esté liquida. No olvide echar agua sobre los huevos de vez en cuando.
- Para preparar la salsa holandesa ponga las yemas en una batidora o robot de cocina. Funda la mantequilla en una sartén pequeña hasta que burbujee. Ponga en marcha la batidora o el robot y vaya añadiendo la mantequilla sin detenerse hasta que la salsa esté espesa y cremosa. Incorpore el zumo de limón y un poco de agua caliente si la salsa queda demasiado espesa. Finalmente, sazone al gusto con pimienta. Retire la salsa del aparato y procure que no se enfríe.
- Corte los panecillos por la mitad y tuéstelos por ambos lados. Coloque encima una loncha de jamón de york, un huevo escalfado y una cucharada generosa de salsa holandesa.