El Acebrón se prepara para celebrar sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia

0

El Acebrón se está preparando para conmemorar sus festividades en honor al Santísimo del 26 al 28 de mayo, con una variedad de eventos para todos los gustos.

El viernes 26 de mayo, las festividades comenzarán con el tradicional “Chupinazo” a las 19 horas. Alrededor de las 20 horas, se llevará a cabo la última novena en la Iglesia Parroquial y tambien se realizará una ofrenda de flores. A las 23 horas está programado el pregón, que será pronunciado por el vecino Ángel Díaz Polo. A partir de la medianoche, habrá actuación musical a cargo de la Orquesta Pirata, además de un bingo.

El sábado 27 de mayo, la programación continuará al mediodía con castillos hinchables para los niños, seguidos de una comida popular a base de paella para todos los asistentes. A continuación, habrá una fiesta de disfraces amenizada por la charanga “Los De la Vaca”. A las 20 horas se celebrará una misa vespertina en el templo parroquial en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. A medianoche, se llevará a cabo el rezo del credo al patrón. Para cerrar la noche, habrá una verbena popular con un espectáculo musical a cargo de la orquesta “Magia Negra”, y se realizará un sorteo de 500 euros durante el descanso. A partir de las 5:30 horas de la madrugada, aquellos que deseen podrán continuar bailando al ritmo de la charanga “Los de la Vaca”.

El domingo 28 de mayo es el día principal dedicado a la veneración del Cristo, comenzando por la mañana con la Misa Mayor a las 12:30, después de un desfile por las calles. Por la tarde, habrá una Solemne Procesión con la imagen del patrón a las 20 horas. Por la noche, se llevará a cabo la discoteca Agusa, con el DJ Kor hasta que comiencen los fuegos artificiales. Después de los fuegos artificiales, la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada.

El lunes 29, las festividades patronales de El Acebrón llegarán a su fin con una Santa Misa y una Procesión del Cristo por la mañana. Por la tarde, se realizarán juegos para personas de todas las edades, incluyendo talleres interactivos para niños y boleo para parejas. El evento concluirá con una actuación del Dúo Noche y otro juego de bingo durante el descanso.

El ayuntamiento anima a todos los residentes de la localidad a que disfruten de estos días de celebración y festividades en honor al patrón, y que participen en todos los eventos programados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!