El auditorio de Tarancón acoge el viernes un show cooking con el morteruelo como protagonista

0

El morteruelo, plato típico de la de la provincia, será protagonista en el show cooking gratuito que llevarán a cabo en el auditorio el próximo viernes, 17 de noviembre, los cocineros de Jorge Susinos, Alfonso Fernández y José Francisco Atienza. 

La presentación de esta actividad gastronómica tuvo lugar en la Casa Consistorial, con la presencia de los tres chefs y de las concejalas Riánsares López, de Promoción Económica, y Lorena Cantarero, de

Las personas interesadas en participar deben inscribirse llamando al número 657097606. Con capacidad para 50 personas en cada una de las sesiones, la primera está prevista a las 18 horas, y la segunda a las 20 horas. 

La iniciativa llega a la localidad taranconera de la mano de la asociación Eurotoques y la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha en el marco de Gastronómica 2023, que cuenta con el respaldo de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo y CEOE-Cepyme , Donde Nacen los Sabores y al apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la provincial y el Gobierno regional ahora se une el del Ayuntamiento de Tarancón. 

“Estos tres cocineros son auténticos embajadores de Tarancón como ciudad gastronómica, dentro y fuera de la ciudad, y agradecemos que hayan luchado para traer esta actividad a nuestro municipio”, subrayó Riánsares López. Por su parte, los chefs explicaron que “lo que nos mueve es colaborar y defender la gastronomía castellanomanchega, y la de Tarancón tiene mucho que decir, en este caso reinterpretando un plato tan carismático de Cuenca como el morteruelo y en el año de la capitalidad gastronómica, que esperemos se extienda a 2024”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies