El Ayuntamiento de Tarancón contratará a 44 trabajadores en el marco del Plan de Empleo Regional
El Ayuntamiento de Tarancón, en colaboración con el Gobierno regional y la Diputación provincial, ha anunciado una nueva convocatoria del Plan de Empleo que permitirá la contratación de 44 trabajadores locales durante un período de seis meses. Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y busca mejorar las instalaciones de servicios públicos y revitalizar espacios degradados en la ciudad.
Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas, abriendo la oportunidad para la selección de 33 trabajadores desempleados. Los candidatos deben estar inscritos en la Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha a fecha 16 de enero de 2024 y estar en situación laboral de no ocupados. Las solicitudes podrán presentarse de manera exclusivamente telemática entre el 29 de enero y el 4 de febrero a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarancón. Para ello, se requerirá disponer de certificado electrónico, clave pin, clave permanente u otro método similar.
Además, como una novedad en esta edición, se llevará a cabo un curso de formación para el empleo de competencias clave durante un mes, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam). Esta iniciativa permitirá a los desempleados acceder a formaciones adicionales a las que no podrían optar debido a la falta de estudios mínimos. También brindará la oportunidad de incorporarse a la plantilla de personal del Ayuntamiento durante seis meses.
Para aquellos que necesiten asistencia en la presentación de sus solicitudes al Plan de Empleo, se ha establecido un Punto de Inclusión Digital en Casa Parada, que estará abierto de martes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas.