El presidente regional anuncia que la apertura de la Tubería de la Llanura Manchega tendrá lugar en Saelices (Cuenca) el próximo 29 de marzo

0

“El 29 de marzo se abre la tubería manchega, el primer ramal, en , para empezar un proyecto que es de máxima importancia para Ciudad Real”, ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta noche, en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.
 
En el Mirador de la Mancha, durante la gala de entrega de los Premios Nacionales ‘Vinos Ojos del Guadiana' de la cooperativa ‘El Progreso', donde el jefe del Gobierno regional ha reivindicado el papel de esta clase entidades y ha deseado que “ojalá, en España, tuviéramos un sentimiento más cooperativo para hacer las cosas”.
 
En este marco, Emiliano García-Page ha dado a conocer la fecha de puesta en funcionamiento de la infraestructura que permitirá suministrar agua a decenas de municipios de la Comunidad Autónoma, un acontecimiento que tendrá lugar en la citada localidad conquense por albergar el embalse donde arranca la Tubería de la Llanura Manchega y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.), en la Cabecera de la Red de Abastecimiento.
 
“Tenemos muy buenas aguas”, ha proseguido, pero también el “60 por ciento del vino de España y el 10 por ciento del vino de todo el mundo”. En este sentido, ha reseñado que “esta es una tierra muy hecha a sí misma”, al tiempo que ha felicitado a los galardonados esta noche por ‘El Progreso', una cooperativa con 106 años de trayectoria.
 
“Este país tiene que hablar mejor de sí mismo y reconocer el mérito de la gente”, ha puntualizado García-Page, para quien los premiados “son hitos que nos señalan el camino”.
 
En su intervención, Emiliano García-Page ha abogado por diferenciar y no generalizar sobre la clase política, puesto que “no es lo mismo una foto cerrando un hospital que una foto inaugurando un laboratorio avanzado de los más importantes de España”, en alusión a la visita, esta misma semana, a los laboratorios de Análisis Clínicos y Hematología del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
 
En la entrega de estos galardones que han alcanzado su XVIII edición, García-Page ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde villarrubiero, Miguel Ángel Famoso; o el presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!