El Salón pasará a llamarse Salón Cultural “Curva de Zésar”
El reestreno del Salón tras la remodelación tiene otra novedad importante, pasará a llamarse Salón Cultural “Curva de Zésar” en honor a Desiderio César Fernández, natural de Torrubia del Campo (Cuenca) que tenía el nombre artístico de “Curva de Zésar”.
Desiderio era un amante del teatro y realizó obras tanto en Madrid como también en Torrubia. En la capital construyó con sus propias manos en la ribera del Manzanares.
El periódico ABC publicó en 2018 una noticia sobre la figura de Curva de Zésar. El hombre, barrendero de profesión, construyó un teatro con capacidad para 70 personas donde cada domingo hacía una función. Eran comienzo de los años 60 y por su teatro paso Gonzalo Torrente Ballester, César González Ruano o al fotógrafo Alfonso, según menciona el periódico.
“Hay por todas partes hombres que fueron tratados como locos, pero que contribuyeron al progreso. Yo siempre he creído en lo que hacía y he luchado por vencer a la indiferencia , que ha sido mi gran enemigo”, declaró en una de sus entrevistas Curva de Zésar. Hoy su figura pasará a ser menos indiferente con este rincón cultural en el pueblo que le vío nacer.
