Fassa Bortolo prevé crear 200 puestos de trabajo en la comarca de Tarancón

0

La empresa italiana Fassa Bortolo prevé crear en torno a 200 puestos de trabajo tanto directos como indirectos en la nueva planta que la multinacional tiene previsto abrir en Tarancón. Así lo ponía de manifiesto el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien presentaba este jueves en la localidad este proyecto empresarial.

Se trata de una nueva fábrica de yeso laminado en la que la empresa italiana invertirá 90 millones de euros.

El máximo mandatario regional reconocía que Tarancón “está en un momento de ebullición importante, como también lo está la región”.

“Entre los que saben ver las olas y saben surfear me quedo con los que bucean y ven las corrientes de fondo”, reconocía el presidente de Castilla-La Mancha que ve en Fassa Bortolo un polo de atracción importante empresarial para la zona.

Así, el presidente de Castilla-La Mancha se mostró convencido de que “tenemos por delante un panorama esperanzador” y, añadía, “queremos que vengan los empresarios aquí porque ésta es una región segura y os necesitamos”.

La llegada de la empresa italiana a Tarancón permitirá la generación de 130 puestos de trabajo directo, además de un centenar de empleos indirectos y más de 400 durante la fase de construcción.

Pero además, la consejera de Economía, Empresas y , Patricia Franco, señalaba que el proyecto impulsará “un crecimiento muy importante en materia de innovación y tecnológica”, en un municipio que está teniendo un importante crecimiento industrial y, en este sentido, añadía que cuenta con un gran compromiso por parte del Gobierno regional.

En este punto Patricia Franco, ha recordado que en esta legislatura su departamento ha invertido en la localidad un total de 21,2 millones en políticas de empleo. De esta cuantía 13 millones han ido dirigidos de manera directa al apoyo del tejido empresarial a través de distintas iniciativas, además del apoyo directo que se prestó a más de 400 pymes y autónomos de Tarancón durante los momentos más complejos de la crisis sanitaria”.

La llegada de Fassa Bortolo, además, va a redundar en el crecimiento de un sector como la construcción, “que ha creado más de 19.100 empleos en Castilla-La Mancha desde el año 2015, y que emplea a más de 70.000 personas de manera directa en nuestra región”, y va a suponer un paso más en la apertura exterior de la economía regional.

“Hemos rozado los 757 millones de euros exportados en el mes de enero, en la que es la cifra más alta de la serie histórica para un inicio de año en la región, con un crecimiento del 3,1 por ciento con respecto a enero del año anterior, en el que ya caminamos mes a mes a ritmo de récord”, ha valorado.

En el acto de presentación del proyecto de Fassa Bortolo que tuvo lugar este jueves, el presidente regional ha estado acompañado por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; por el alcalde de Tarancón, José López Carrizo; por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; por el presidente de Fassa Bortolo, Paolo Fassa; y por la directora del proyecto en España, Pilar Amores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!