Fiesta de los Pueblos: Juegos en la Ermita

0

Vecinos de , Almendros, y se reunieron el pasado sábado en Torrubia para disfrutar de la primera edición de la Fiesta de los Pueblos. Una jornada de convivencia donde no faltaron los juegos populares y tradicionales, la gastronomía típica conquense, los concursos para jovenes y actividades para niños ni las habilidades de las costureras.

El entorno de la Ermita de San Isidro era el punto de encuentro de los participantes de los juegos populares. Los concursos de petanca, billa y boleo ocupaban la primera actividad organizada dentro de la Fiesta de los Pueblos.

Las parejas de la petanca comenzaban a jugar en unas partidas igualadas ante la mirada de los vecinos que se acercaban. En otra de las zonas de la ermita se disputaba el juego de la billa, donde el objetivo era derribar la mayor cantidad de bolos.

Otro de los juegos típicos de la zona es el boleo, donde los participantes tenían que lanzar la bola lo más lejos posible. Desde la parte trasera de la Ermita hasta el Calvario, los representantes de cada pueblo se disputaron la victoria.

Note pierdas la galería de fotos (pincha con el botón derecho en cada una de las imágenes y elige “abrir imagen en una pestaña nueva para verla a mayor tamaño)

x
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!