Juzgan este miércoles a una acusada que fue sorprendida en Torrubia del Campo (Cuenca) con 52 gramos de cocaína
La Audiencia Provincial de Cuenca celebra este miércoles el juicio contra una mujer acusada de un delito de tráfico de drogas, por el que la Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 14.541,66 euros, según la información publicada por Europa Press.
Los hechos se remontan a marzo de 2023, cuando el vehículo de la acusada, identificada como A.M.M., fue interceptado por las fuerzas de seguridad en la localidad de Torrubia del Campo. Durante la intervención policial, los agentes localizaron en el bolso de mano de la mujer cerca de 52 gramos de cocaína de diversa pureza.
Siempre según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, la droga intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 4.487,22 euros. Junto a la sustancia estupefaciente, la acusada transportaba dos básculas de pesaje y varias bolsas de pequeño tamaño, presuntamente destinadas a la dosificación de la sustancia.
Tras su detención, A.M.M. permaneció en prisión provisional entre el 15 de marzo y el 24 de mayo de 2023, quedando posteriormente en libertad a la espera de la celebración del juicio.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tipificado en el artículo 368 del Código Penal, y solicita para la acusada cinco años de prisión, además del pago de la correspondiente multa.
El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia Provincial de Cuenca, donde se practicarán las pruebas y se escucharán las declaraciones de las partes antes de que el tribunal dicte sentencia.
Los comentarios están cerrados.