La Diputación de Cuenca inaugura la nueva sede del OAGTR tras una inversión de 1,7 millones de euros
La Diputación de Cuenca ha inaugurado la nueva sede del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación que está ubicada en la calle Diego Jiménez, número 16. La adquisición del inmueble y su posterior rehabilitación ha supuesto una inversión para las arcas provinciales que alcanza los 1,7 millones de euros.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de cortar la cinta junto con el diputado responsable del OAGTR, José Luis Gómez, y el diputado de Mantenimiento, Diego Yuste; también ha participado el letrado de este organismo, Javier Pérez. Posteriormente ha llevado a cabo un recorrido por el edificio que cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados, mientras que las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante de personal.
Martínez Chana ha puesto en valor estas instalaciones modernas, eficientes energéticamente, algo que no se reunía en el edificio ICONA. La obra ha tenido un coste de 1,2 millones de euros que han sido sufragados con fondos propios de la Diputación de Cuenca con la finalidad de que los trabajadores y trabajadoras, así como la ciudadanía puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles.
Esta infraestructura se encuentra en una zona de la ciudad que es más accesible, máxime si cabe después de que se vaya a poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones, y que cuenta con más plazas de aparcamiento, de hecho, ha recordado que hace unos meses se inauguró el nuevo parking de Casablanca ubicado a apenas unos metros, según ha recordado Martínez Chana.
El dirigente provincial también ha aprovechado la ocasión para destacar el gran trabajo que llevan a cabo los 40 profesionales del OAGTR que gestionan los tributos de 237 municipios, todos menos la capital, con 100 millones de euros de recaudación donde más del 90 por ciento se hace en periodo voluntario.
Por último, el presidente de la Diputación también ha puesto de manifiesto el gran crecimiento que han experimentado la tramitación de expedientes electrónicos del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, ya que hace tres años se realizaban unos 25.600 accesos, mientras que en lo que llevamos de año han accedido más de 163.000, algo que pone a las claras que este servicio está funcionando.
Los comentarios están cerrados.