La primera novena marca el reencuentro anual con la Virgen del Valle
Cada 29 de agosto en Torrubia se une el pasado y el presente. Es un día de regreso, marcado por la veneración a la Virgen del Valle con motivo de su primera novena.
En este 2023 a las 20.30 h comenzaba la misa oficiada por D. Perpetuo Jiménez en una iglesia abarrotada de fieles. El acto contaba con asistencia del Alcalde, Pedro Romeral y concejales locales, la diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón o Jose Antonio Martín-Buro, vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha.
La talla de la Virgen del Valle se convertía un año más en el epicentro de la celebración. La imagen, vestida con elegancia y cuidado con manto verde y oro, presidía la celebración antes de salir en procesión. Posteriormente, la talla de la Virgen salía a través de la Puerta del Sol, al son del himno interpretado por los músicos de Pozorrubio.
La procesión comenzaba siguiendo un recorrido que como siempre incluía la calle de la Iglesia, el Toledillo y la Plaza de D. Pedro Roca, después el cortejo avanzaba por la calle Misericordia, encaminándose de regreso al templo.
Justo antes de entrar, el cielo se iluminaba con un ramillete de fuegos artificiales. La salve marcaba el cierre del primer acto religioso de 2023.