La provincia incrementa el reciclado de papel y cartón y disminuye el de plástico en los tres primeros meses del año

0

La provincia de ha reciclado en los tres primeros meses del año 658.980 kilogramos de plásticos y envases y 878.020 kilogramos de papel y cartón. Esto supone una reducción en los que van al contenedor amarillo de un 12 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2023, mientras que los residuos del contenedor azul se han incrementado en un 2,35 por ciento.

El diputado de , Rodrigo Molina, ha querido lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad conquense precisamente hoy 22 de abril que se celebra el Día Mundial de la Tierra y que este año tiene el lema “Planeta versus Plásticos”. El diputado ha aseverado que es una jornada para visibilizar la importancia de nuestro planeta y la conservación de sus ecosistemas y se concentra la petición de cientos de miles de personas de consolidar una alianza global para actuar, innovar e implementar medidas de protección del medio ambiente entre todos: empresas, gobiernos y ciudadanos.

Molina ha recordado que los plásticos son muy nocivos para la biodiversidad y hay que abordar investigaciones sobre sus implicaciones, también ha aprovechado para poner en valor que se está trabajando para eliminar los plásticos de un solo uso para 2030, aunque desde la propia población podemos trabajar para fomentar el reciclado y la reducción de este tipo de material.

El responsable de Medio Ambiente ha querido defender medidas que se están implementando desde la como el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular que va a permitir invertir en tecnologías y materiales innovadores para conseguir reducir el uso del plástico aprovechando los residuos forestales.

Molina ha señalado el gran recorrido que tiene la de Cuenca en lucha por el Medio Ambiente que ya en 2009 adoptó un compromiso con la Tierra en su declaración institucional de adhesión a la Carta de la Tierra, aprobada por el Pleno en fecha 13 de mayo de 2009, como acto inicial institucional de compromiso por la sostenibilidad y la sostenible, dentro del marco de colaboración en la ejecución del proyecto Educagea 21 a nivel Provincial, con el título “educagea 21: de escuelas que aprenden a comunidades que aprenden”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies